Elecciones 2019

Por unas elecciones accesibles a todos sus conciudadanos

Este año que viene será un año políticamente rico con un plazo español y europeo importante. Una vez más, estamos a su lado para asesorarle y proponerle soluciones para organizar sus elecciones en las mejores condiciones. Para urnas, cabinas de votación y tráfico en el colegio electoral, ofrecemos productos adaptados a personas con movilidad reducida. Para la publicidad y la recepción electoral, hemos seleccionado para usted productos prácticos, fáciles de manejar y resistentes para una compra sostenible. Hemos creado Kits electorales con precios increíbles para impulsar sus presentaciones. Los encontrará en las páginas 3 y 4 de este catálogo. Consúltenos!

 

 

RECORDATORIO DEL CÓDIGO ELECTORAL

 

El colegio electoral: En todo proceso electoral los locales donde se verifique la votación habrán de reunir las condiciones necesarias para tal fin, deberán disponer de la adecuada señalización de las Secciones y Mesas, serán preferentemente de titularidad pública y de entre ellos los de carácter docente, cultural o recreativo, y deberá ser accesibles a las personas con limitaciones de movilidad. 
La cabina de votación: En la misma habitación en la que se desarrolle la votación y en lugar intermedio entre la entrada y la Mesa electoral, existirá, al menos, una cabina en la que el votante podrá seleccionar las papeletas electorales e introducirlas en los correspondientes sobres.
La urna: Cada Mesa Electoral dispondrá de una urna, claramente identificada para cada uno de los procesos electorales que se celebren. La urna será de un material resistente y transparente, y ocupará, una vez desmontada, el menor espacio posible para su almacenamiento. Una vez montada, la urna será inviolable, de modo que sea imposible su manipulación una vez cerrada y precintada.
Las mesas: Las mesas electorales son órganos formados por ciudadanos elegidos por medio de sorteo público. Su función es presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de esta, realizar el recuento y el escrutinio. Las mesas electorales forman parte de la Administración electoral.
La señalización: En el interior del edificio, se deberán exhibir en las rejillas de exposición o en paneles murales el aviso en el que se recuerden los documentos de identidad que se tienen que presentar, las disposiciones del código electoral relativas a la libertad y el secreto del voto y, el horario del colegio electoral. Asimismo los paneles de señalización deben indicar los números de las Mesas electorales cuando varios colegios electorales están situados en el en el mismo lugar.